Nuestro compañero Julio Acero Sanz asume la presidencia mundial de los Cirujanos Maxilofaciales

El jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, doctor Julio Acero Sanz, ha tomado posesión como presidente de la Asociación Internacional de Cirujanos Orales y Maxilofaciales (IAOMS), con lo que se convierte en el primer español que se pone al frente de esta institución. 

El acto tuvo lugar en el transcurso del congreso de la especialidad desarrollado recientemente en Melbourne, Australia. La IAOMS es una institución en la que solo pueden ser socios los profesionales que acrediten una trayectoria basada en la excelencia, y agrupa a unos 5.000 miembros de todos los continentes. 

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid en 1980, Julio Acero posee un vasto currículum que comenzó con un doctorado en Medicina con calificación Cum Laude, y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Iasi, Rumania. Su trayectoria profesional la ha ejercido entre los hospitales madrileños Ramón y Cajal y Gregorio Marañón. Entre otros muchos reconocimientos y títulos académicos, es Fellow del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra y del “European Board of Oral and Maxillofacial Surgery”, profesor Asociado de Cirugía en la Universidad de Alcalá, y Profesor Honorífico de diversas universidades europeas y americanas, además de director de numerosos programas internacionales de Formación en Cirugía Oral y Maxilofacial en Perú, Paraguay, Rumania, Polonia, Macedonia, África Oriental y Nigeria.